Actualmente, debido a los factores económicos tales como el aumento de la gasolina, las personas, las empresas y el público en general, buscan una manera de reducir costos de los insumos en general. Los consumidores están buscando productos que cuenten con características de rendimiento y funcionalidad similares a los productos de marcas de prestigio.
Como ejemplo de lo anterior, tenemos a las farmacias de productos genéricos, que ofrecen medicinas de la misma calidad pero más baratas. De igual forma, los productos de limpieza a granel, ofrecen la misma calidad con precios entre 20 y 30% más económicos que los productos vendidos en tiendas de autoservicio.
Lo más importante en este caso, es que tanto los productos de limpieza como las medicinas, tienen los mismos atributos de calidad y funcionalidad que sus competidores de marcas de conocidas. Esta situación ha sido detectada de manera clara por los consumidores, ya que ellos están dispuestos a probar estos nuevos productos, y se han convencido no solo por la calidad y la funcionalidad, sino también por los importantes ahorros económicos en el gasto familiar y de sus negocios.
La diferencia de precios radica principalmente en que los productos de limpieza a granel no cuentan con gastos de mercadotecnia tan elevados como los de sus competidores que se comercializan en los autoservicios. Además, para reducir los costos de publicidad, las empresas que comercializan productos de limpieza a granel, hacen campañas promocionales y demostraciones de uso y aplicación en los puntos de venta. Uno de sus factores de éxito más importantes es la recomendación de voz en voz cuando algo es bueno y accesible. Otro punto importante para la reducción en los costos, es el reuso de envases de plástico, lo cual implica una reducción significativa en etiquetas, cajas y embalaje en general, ademas del gran ahorro en generación de basura inorgánica que esto conlleva.
Los mejores precios ofertados por los fabricantes a granel, han impactado positivamente no solo al sector de ingresos bajos, sino a empresas y al público en general de los sectores medio y alto. Estos últimos también buscan este tipo de productos, ya que han notado que la calidad y funcionalidad de los productos a granel no se ve afectada y además generan ahorros importantes dentro de sus organizaciones.
Conslusión del uso de productos de limpieza a granel
Finalmente y como resume, es importante señalar que las empresas fabricantes de productos de limpieza a granel, generan diversos beneficios sociales, ecológicos y económicos hacia la sociedad en general, tales como la reducción en material de empaque (botellas de plástico), generación de empleos a nivel local y precios más competitivos que son sumamente importantes para estos tiempos de crisis económica.